Sobre este curso
El curso aborda, de forma aplicada y con ejemplos prácticos, cómo utilizar el pensamiento visual (Visual Thinking) para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Este curso ha sido desarrollado en el marco del proyecto de creación de contenidos y evaluación de competencias digitales (DigCompEdu-FyA ), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE “NEXTGENERATIONEU”. Su contenido contribuye al logro de los siguientes indicadores del marco DigCompEdu de competencia digital de los educadores: ÁREA 5. Empoderamiento del estudiantado SUBÁREA 5.3. Compromiso activo del estudiantado con su propio aprendizaje INDICADORES DE LOGRO 5.3.A2.1; 5.3.A2.2; 5.3.A2.3 NIVEL A2
Modalidad
Curso virtual, asíncrono, autoformativo y tutorizado.
El curso está diseñado para una dedicación máxima de 6 horas de trabajo entre la lectura de las lecciones, la realización del test de evaluación y el desarrollo de las actividades voluntarias.
Fundamentalmente dirigido a personas del ámbito de la educación que quieran aprender desde un nivel básico cómo aplicar el pensamiento visual a los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero puede matricularse cualquier persona interesada.
Dedicación para el estudiantado
Requisitos
Profesorado
Dra. Carmen Costa Sánchez
Enlace a su ficha de PDIDra. Sandra Martínez Costa
Enlace a su ficha de PDIDra. Iria M. Santos López
Enlace a su ficha de PDI