La creación de contenido por parte del alumnado es fundamental para el desarrollo de su competencia digital. Es más, el necesario sometimiento a ciertas estructuras y reglas durante ese proceso creativo resultará también muy importante para el desenvolvimiento de los estudiantes en el mundo real.
En este sentido, el alumnado necesita no solo conocer los principales criterios para la creación de contenidos, como pueden ser los criterios técnicos, científicos o estéticos, sino que también debe tener en cuenta aspectos como qué tipos de herramientas son las más útiles para cada contenido digital, cómo hacer un uso adecuado de ellas y de qué manera valorar conceptos relevantes como la idoneidad, la relevancia o la accesibilidad. Por todas estas razones, presentar unas pautas concretas y seguras en el ámbito digital debe ser uno de los principales objetivos de los docentes.
Por tanto, en este contenido del Nivel A2, se encontrarán los elementos fundamentales para llevar a cabo la creación de contenidos por parte los estudiantes, así como estrategias docentes para poder brindar la mayor coherencia a su trabajo, en el marco de un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información.