Saltar al contenido principal

Competencia 4.1 Estrategias de evaluación - Nivel A2

URJC

Descripción del curso

Este curso está diseñado para educadores que desean mejorar sus habilidades en el uso de herramientas digitales para la evaluación del aprendizaje a nivel A2. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a aplicar las tecnologías digitales proporcionadas por la universidad para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Se enfocará en la utilización de estas herramientas para diseñar y emplear un repertorio diversificado de medios que permitan un seguimiento adecuado del aprendizaje y la detección de necesidades del estudiantado. Además, se proporcionará orientación para diseñar y utilizar instrumentos de evaluación inclusivos y accesibles.

Requerimientos

Conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y haber completado el nivel A1 de la competencia 4.1.

Profesorado

Sanjiv Prashar

Sanjiv Prashar

Catedrático de Química Inorgánica con más de 20 años de experiencia docente en la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador del al Grupo de Innovación Docente PlayInnovEdu (GID) de dicha universidad, donde ha desempeñado roles cruciales en el desarrollo de nuevos métodos de innovación educativa. Ha sido Investigador Principal de varios proyectos de Investigación y Desarrollo en el ámbito educativo, promoviendo la implementación de técnicas avanzadas para la enseñanza de las ciencias experimentales.

Ha colaborado estrechamente con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), participando en la evaluación y certificación de programas académicos a través del uso de Eurolabels. Su compromiso con la calidad educativa y la innovación le ha llevado a desempeñar el rol de presidente del European Chemistry Thematic Network (ECTN), una organización dedicada a la mejora y armonización de la educación química en Europa.

En su labor docente, ha implementado nuevas metodologías de enseñanza que buscan no solo la transmisión de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes, fomentando un aprendizaje activo y participativo. Su enfoque innovador en la educación ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, destacándose como un referente en la implementación de estrategias didácticas avanzadas en el campo de las ciencias experimentales.

Con una trayectoria marcada por la excelencia académica y el compromiso con la innovación educativa, Sanjiv Prashar continúa contribuyendo de manera significativa al avance de la educación superior y al desarrollo de prácticas docentes que mejoran la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

Preguntas frecuentes del curso

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está diseñado para educadores que desean mejorar sus competencias en el uso de herramientas digitales para la evaluación del aprendizaje a nivel A2.

¿Para qué me puede servir este curso?

Proporcionará habilidades prácticas para aplicar tecnologías digitales en la evaluación del aprendizaje, permitiendo un seguimiento más preciso y eficaz del progreso de los estudiantes.

¿Qué puedo esperar aprender?

  • Aplicar las tecnologías digitales de evaluación proporcionadas por la universidad.
  • Diseñar y utilizar un repertorio diversificado de medios para el seguimiento del aprendizaje.
  • Implementar instrumentos de evaluación inclusivos y accesibles.
Enroll